Header image header image 2  
Inscripto en la F.C.A  Nº 22.333 

 
 
COMO ELEGIR UN CACHORRO

Encontrando al cachorro perfecto

Si está pensando en adoptar a un perro como compañero cariñoso y leal para su familia, seguramente deberá considerar varios factores al elegir el tipo de animal que mejor se adapte a su manera de vivir y a sus necesidades. Vale la pena tomarse el tiempo y el esfuerzo necesarios para tomar esta importante decisión, considerando que el nuevo miembro de la familia los acompañará durante los próximos diez, doce años o más.

Una vez que haya hablado con su familia y esté preparado para comprometerse a cuidar a un cachorro, deberá decidir qué raza de perro le conviene.

todas las razas de perro fueron creadas con un propósito específico. Informarse acerca de las razas lo ayudará a tomar la decisión correcta. Su librería local o la sección dedicada a libros de su local de máscotas favorito tienen libros sobre razas de perros. Esto es lo que, por lo general, le aconsejo a quienes no tienen una raza determinada en mente. Informarse acerca de las razas de perros en las que esté más interesado para saber si es la que mejor se adapta al estilo de vida de su familia, o utilizar los servicios de un selector de razas hasta encontrar la apropiada.

Preparando su hogar

Antes de llevar el cachorro a su hogar deberá hacerlo apto para cachorros. Los cachorros son como bebés: quieren conocer todos los rincones de su casa y llevarse todo a la boca.

Aquí le presentamos una lista para que se asegure que su hogar se encuentre apto antes de que su perro pueda sentirse libre como una mariposa. Asegúrese de que todos los artículos venenosos estén fuera del alcance de su cachorro. ¿Guardó en las alacenas o sobre estantes altos los limpiadores, detergentes para ropa, lavandina, desinfectantes, insecticidas, líquidos de limpieza, fertilizantes, naftalina, líquidos anti-refrigerantes, venenos para insectos, ratas y demás artículos? Estos artículos pueden ser mortales para su cachorro. A medida que su nuevo cachorro crezca, podrá acceder a lugares más altos y hasta saltar arriba de los estantes.

Examine sus plantas:

Muchas de las plantas de su casa y sus alrededores pueden resultar peligrosas para su cachorro. Sabía que los carozos de damáscos y duraznos así como las plantas de espinaca y tomate pueden enfermar a su cachorro y en grandes dosis pueden ser fatales?

Si desea una lista de plantas peligrosas para los perros, consulte a su veterinario.

Observe su casa desde el punto de vista del cachorro

Póngase en cuatro patas y examine su casa. ¿Encontró cables o clavos sueltos, bolsas plásticas u otros objetos tentadores que puedan estar al alcance de su cachorro? Si la respuesta es afirmativa, guárdelos inmediatamente.

OTRAS PAUTAS

Nunca deje a su cachorro solo dentro o fuera de la casa y manténgalo alejado de los balcones, entrepisos y terrazas

Los cachorros, sin distinción de raza, son tan pequeños que pueden patinarse por cualquier abertura y caer. Además, pueden enredarse con sogas o con el plástico del envoltorio de bebidas. Para evitar problemás deshágase de estos elementos.

Mantenga la tapa del inodoro baja:

Los cachorros a menudo se ven tentados de jugar con el agua del inodoro. Esta costumbre puede resultar muy difícil de cambiar. No solo es vergonzoso cuando se reciben visitas familiares o de amigos sino que el líquido limpiador de inodoros puede ser dañino si el cachorro se lo traga.

Desenchufe, retire o cubra los cables al alcance de su cachorro.

másticar estos cables podría causarle severas quemaduras en la boca, correr el riesgo de electrocutarse o de causar incendios. Además es buena idea cubrir los enchufes cuando no se utilizan.

Guarde botones, hilos, agujas, alfileres y demás objetos punzantes

Si su cachorro se traga alguno de estos objetos podría lastimarse la boca y los órganos internos.

No le ate moños alrededor del cuello.

El cachorro podría estar tentado de másticar el moño causándole problemás digestivos. Además podría ahorcarse si el moño se le engancha.

El problema de las plantas para su cachorro:

No se preocupe si su cachorro tiene la costumbre de mordisquear el pasto.

Si esta tendencia continúa y mordisquea alguna de las siguientes plantas:

Aloe Vera

Amarillis

Manzano (semillas)

Apple Leaf Croton

Damásquero (pit)

Asparagus Helecho

Autumn Crocus

Azalea
Baby's Breath
Bird of Paradise
Branching Ivy
Buckeye
Buddhist Pine
Caladium
Calla Lily

Castor Bean
Ceriman
Charming Dieffenbachia
Cherry (seeds and wilting leaves)
Chinese Evergreen
Cineraria
Clematis
Cordatum
Corn Plant
Cornstalk Plant
Croton
Cuban Laurel
Cutleaf Philodendron
Cycads
Cyclamen
Daffodil
Devil's Ivy
Dieffenbachia
Dracaena Palm
Dragon Tree
Dumb Cane
Easter Lily (especially cats!)
Elaine
Elephant Ears
Emerald Feather
English Ivy
Eucalyptus
Fiddle-leaf Fig
Florida Beauty
Foxglove
Fruit Salad Plant
Geranium
German Ivy
Giant Dumb Cane
Glacier Ivy
Gold Dust Dracaena
Golden Pothos
Hahn's Self-Branching Ivy
Heartland Philodendron
Hurricane Plant
Indian Rubber Plant
Janet Craig Dracaena
Japanese Show Lily (especially cats!)
Jerusalem Cherry
Kalanchoe
Lacy Tree Philodendron
Lily of the Valley
Madagascar Dragon Tree
Marble Queen
Marijuana
Mexican Breadfruit
Miniature Croton
Mistletoe
Morning Glory
Mother-in-Law's Tongue
Narcissus
Needlepoint Ivy
Nephytis
Nightshade
Oleander
Onion
Oriental Lily (especially cats!)
Peace Lily
Peach (wilting leaves and pits)
Pencil Cactus
Plumosa Fern
Poinsettia (low toxicity)
Poison Ivy
Poison Oak
Pothos
Precatory Bean
Primrose
Red Emerald
Red Princess
Red-Margined Dracaena
Rhododendron
Ribbon Plant
Saddle Leaf Philodendron
Sago Palm
Satin Pothos
Schefflera
Silver Pothos
Spotted Dumb Cane
String of Pearls
Striped Dracaena
Sweetheart Ivy
Swiss Cheese Plant
Taro Vine
Tiger Lily (especially cats!)
Tomato Plant (green fruit, stem and leaves)
Tree Philodendron
Tropic Snow Dieffenbachia
Weeping Fig
Yew

DETÉNGALO, de lo contrario tendrá un gran problema.
Estas plantas pueden causar enfermedades o hasta la muerte de su cachorro. Recuerde que ésta no es una lista completa de plantas peligrosas. Deberá hablar con su veterinario para informarse acerca de éstas y otras plantas que podrían ser dañinas para su cachorro.

COMPRE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS
Antes de llevar el cachorro a su casa, compre los siguientes artículos. Prepare lo necesario antes de que su nuevo compañero llegue a casa, así podrán pasar más tiempo juntos para conocerse.

Comederos y bebederos
Elija platos que no se den vuelta. Asegúrese de que sean fáciles de limpiar, ya que deberá lavarlos diariamente. Compre un comedero y un bebedero. Tal vez prefiera comprar platos chicos al principio y más grandes cuando su cachorro crezca. Así evitará que su cachorro quede sumergido bajo una pila de alimento para perros o que se caiga en el plato de agua cada vez que beba.

Collar:
Hay una gran variedad de collares livianos para cachorros. Algunos tienen botones y otros un broche a presión. No importa qué clase de collar elija para su cachorro, recuerde adherirle una etiqueta con el nombre del cachorro, su dirección y número de teléfono.

El primer collar de su cachorro deberá ser de nilón o de cuero livianos. Para medir el cuello de su cachorro, mida su cuello y súmele dos pulgadas. Para asegurarse de que el collar le quede bien, deberá sobrar dos dedos entre el collar y el cuello del cachorro. Si sus dedos tienen suficiente espacio encontró el collar correcto. Si sobra espacio deberá comprar uno más pequeño. Si no entran dos dedos entonces el collar es demásiado pequeño. Su cachorro podrá necesitar de un tiempo de adaptación a su collar por lo tanto no se desanime si no está cómodo e intenta sacárselo.

Correa:
Hay gran variedad de correas, de cuero, nilón y retráctiles y de distintos largos. La correa de seis pies es ideal para el adiestramiento y para caminar.

Lleve a su cachorro siempre con una correa salvo que esté en un lugar cercado. Muchos estados y ciudades regulan el uso de la correa, por lo que es obligatorio que el cachorro use la correa en todo momento, aún en las plazas y parques públicos. Según esta reglamentación, si su cachorro no tiene correa corre el riesgo de que lo multen. Recuerde limpiar en caso que su cachorro evacue en un lugar público como puede ser una plaza o el jardín de un vecino.

Artículos para el cuidado del perro:
Asegúrese de tener los elementos necesarios para el cuidado del perro. Estos varían según el largo del pelaje de su cachorro. Para razas de pelaje corto, utilice un cepillo con cerdas naturales, una rascadera de goma o un mitón. Para las razas de pelajes largos será necesario contar con un peine con dientes de metal o un peine especial. Recuerde incluir un peine para pulgas entre los artículos y establezca un programa de cuidado semanal con su cachorro lo antes posible.

Juguetes:
Todos los cachorros necesitan juguetes para hacer ejercicio y brindarles una forma sana de satisfacer sus ansias de morder. Recuerde elegir juguetes fabricados para cachorros y que no puedan astillarse, destrozarse o tragarse. Los mordillos de cuero y de nilón y las pelotas de goma dura son juguetes divertidos y seguros. Como regla general, si el juguete entra en la boca del cachorro entonces es demásiado pequeño.

La caja de juguetes de su cachorro no debe contener los siguientes artículos
Juguetes de esponja o artículos con puntas duras o filosas, como los juguetes chirriadores que pueden romperse y si se tragan son peligrosos.
Zapatos u otras prendas personales. Si le entrega estos artículos a su cachorro, le está enseñando que no hay problema si muerde sus zapatos y agujerea sus camisas.
Ovillos de hilo, lana, celofán, cordones, bolsitas de plástico y otros artículos del hogar que pueden enredarse alrededor del cuello de su cachorro y provocar que se ahorque o sofoque.
Juguetes para niños de goma blanda, piel, lana, esponja o plástico. Si su cachorro se traga un pedacito de alguno de estos materiales, podría tener problemás digestivos.

Alimento para cachorros:
Su cachorro se convertirá en un perro sano con la nutrición esencial que le brinda el alimento balanceado para cachorros.

Jaula o canasto para dormir:
Su cachorro necesita un lugar calentito y cómodo para dormir. Una cucha es un refugio para su cachorro cuando usted no está en la casa. Hay dos tipos de cuchas: transportables, cerradas, de plástico con manijas o de alambre. La cucha de su cachorro debe ser lo suficientemente grande para que pueda pararse, dar la vuelta, y echarse y debe tener una ventilación adecuada. Si compra una cucha para perros adultos, compre divisiones o coloque una caja de cartón en el fondo para que su cachorro tenga un espacio para él. Aunque deje a su cachorro en una cucha, deberá tener un canasto para cuando usted esté en la casa. Recuerde comprar un canasto para cachorros y no una para perros adultos, así su cachorro se sentirá seguro y cómodo.

Removedor de manchas y olores:
Los removedores de manchas y olores quitan los olores tanto para su cachorro como para usted. Los productos convencionales para el hogar que no se encuentran en los pasillos para máscotas o en un local de venta de productos para máscotas, eliminan los olores para los seres humanos pero no para los cachorros. Si utiliza un producto convencional para limpiar lo que ensucia su cachorro no se sorprenda si lo repite en el mismo lugar. Se trata solamente de querer marcar su territorio.

Libro sobre cuidados del cachorro:
Coloque esta práctica guía de referencia sobre un estante de su habitación, despensa o cocina. Nunca sabe cuándo puede necesitar una respuesta rápida.

Eligiendo un nombre

Elegir un nombre para su nuevo cachorro puede ser divertido para los miembros de la familia. Tal vez la apariencia o la personalidad del cachorro sugieran el nombre, o los niños pueden elegir el nombre de un personaje de una historia favorita. Una vez que elija un nombre, úselo consistentemente y pronto su cachorro lo entenderá y responderá a él.

Nuevas experiencias para su cachorro

Planee por adelantado presentar al cachorro en su nuevo hogar y comenzar su sociabilización. Ayúdelo a adaptarse a sus alrededores, luego preséntelo a la gente gradualmente -uno o dos a la vez bajo circunstancias que usted controla-. No lo deje sentirse avasallado por una multitud de gente. Llévelo a caminar por el vecindario. Muéstrele a los niños del vecindario como mimarlo y hablarle. Preséntelo al cartero, y a otra gente que visite su casa regularmente.
Si ud. tiene otra máscota, manténgalos separados pero de forma tal que puedan verse durante los primeros días. Trate de evitar que la otra máscota se ponga celosa. Cuando ud. crea que ambos se aceptarán, puede ponerlos en el mismo área y se harán amigos. Sin embargo, es importante continuar dándole atención extra al otro cachorro.
Acostumbre al cachorro a andar en auto. Muchas veces los cachorros aprenden a asociar andar en auto con los viajes al veterinario y se transforman en viajeros reticentes. Los paseos cortos (aún si es sólo alrededor de la manzana) se hacen experiencias felices para la máscota. Cuando el destino es el veterinario el cachorro llegará más relajado y es generalmente más fácil manejarlo durante el examen. Un cachorro acostumbrado a viajar en auto se hace un buen compañero de viaje cuando es necesario incluirlo en planes de viaje familiares.
Para un paseo más seguro para ud. y para el cachorro, colóquelo en un portaequipajes o en algún otro elemento similar.
Algunos cachorros pueden experimentar mareos por el movimiento pero generalmente pueden sobreponerse. Este problema puede minimizarse no alimentándolos 3 horas antes del viaje y acostumbrándolo previamente a viajes cortos.

Correccion de malos Hábitos

La mejor manera de corregir los malos hábitos es evitar introducirlos al nuevo cachorro. Anticiparse y crear una acción para prevenir problemás potenciales hacen la vida más fácil para ud. y para su cachorro. Aquí hay algunos ejemplos de cómo prevenir los problemás antes de que éstos comiencen.
Cuando el cachorro recién ingresa en su casa, no lo deje solo por largos períodos de tiempo. Cuando se queda solo, puede asustarse o sentirse solitario y esto puede resultar en una conducta destructivo. Ayúdelo a aprender a aceptar estar solo. Comience dejándolo solo durante períodos cortos en su canasta o en área en donde no pueda causar daños. Asegúrese de que tenga algún hueso para másticar y/o un juguete favorito para ayudarlo a prevenir el aburrimiento. Gradualmente aumente el período de separación hasta que se acostumbre a quedarse solo.
Ayude a su cachorro a acostumbrarse a los ruidos fuertes. Durante una tormenta de truenos, fuegos artificiales o cualquier otra situación ruidosa, juegue con él como lo hace normalmente o reténgalo y con una voz suave asegúrele que "no pasa nada".
Todos los cachorros tienden a másticar, especialmente en el período de dentición (entre 14 a 30 semanas de edad). Ayúdele a aprender que sus juguetes son para másticar. Si mástica algo más, tómelo por el cogote, sacúdalo suavemente y con voz firme diga "NO". Dele un juguete para másticar, y cuando comienza a másticarlo, haláguelo para que sepa que esta es una conducta aceptable. Nunca le dé un zapato viejo o cualquier otra prenda para másticar. Pensará que todos los zapatos y prendas son para másticar.
Evite jugar "sincha" con su perro a menos que quiera un perro adulto que muerda, tire y arrastre.
La acción de morder puede alentarse permitiendo al cachorro que muerda en el momento de jugar. Nunca mueva los dedos o manos para molestar a su cachorro asentándolo a que lo ataque. Evite dejarlo atacar su brazo o su pierna esos "juegos de ataque" pueden ser graciosos cuando el perro es pequeño, pero el resultado final es un perro adulto que muerde.
Los cachorros generalmente se meten en los cestos y disfrutan desparramando y rompiendo papeles. Dirigirse a la habitación luego de que el cachorro estuvo jugando, con el cesto y retarlo es en vano, Ud. puede sentirse mejor porque expresó su enojo pero el cachorro no asocia el reto con el acto. Hasta que el cachorro no haya superado su curiosidad por los cestos es mejor mantener estos últimos fuera de su alcance.
A la hora de la comida, un cachorro puede parecer implorante, y los miembros de la familia se sienten tentados a darle comida de la mesa. Esto puede ser el comienzo de dos malos hábitos: convertirlo en un consumidor ñañoso que se niega a comer una dieta regular y un perro que pide e interrumpe la hora de la comida y hasta puede intentar tornar la comida de la mesa. Elija una comida de buena calidad y nutricionalmente completa par su cachorro tal como la marca Purina Puppy Chow® o Purina Pro Plan® fórmula de crecimiento y siempre provea agua potable fresca.
Cuando el cachorro salta sobre los visitantes o se trepa a la gente, este comportamiento es generalmente considerado como "gracioso" o amistoso. Sin embargo, no es ni lo uno ni lo otro cuando el cachorro crece. Enseñe al perro a sentarse cuando alguien ingresa a la casa. Cuando el cachorro se sienta, elógielo.
Establezca una orden para cada problema de comportamiento tal como "afuera” cuando el cachorro salta sobre los muebles. Repita esta misma orden cada vez y pronto le quitará este mal hábito.
Si su perro ladra excesivamente mientras usted está en casa, es porque probablemente no está teniendo suficiente atención. Juegue con él, llévelo a caminar y elogie su buen comportamiento. Su amor y atención desarrollarán lo mejor de su cachorro.

Hábitos de limpieza

En su vida temprana el cachorro debe aprender que la limpieza puede ser una experiencia placentera. Si el cachorro rezonga diga "NO" firmemente. Reasegure al cachorro y elógielo por su buen comportamiento. Cuando repite el procedimiento a diario, acostumbre al cachorro a abrir su boca para la inspección y a tener sus orejas y patas revisadas.
Luego, cuando sus dientes y orejas deban limpiarse y sus uñas deban ser cortadas, no se resistirá al cuidado y probablemente estará más cómodo cuando lo examine el veterinario.
La rutina de limpieza que usted establezca dependerá de cuánto tiempo pase su perro afuera, si es un perro de pelo largo o de pelo corto y las condiciones locales del tiempo.
La frecuencia del baño depende de la raza, tipo de pelaje, condiciones de vida y clima. Nunca deje salir al cachorro mojado y no lo exponga a las corrientes de aire. Use sólo un shampoo para perros.
Los comercios para máscotas pueden aconsejarle sobre los utensilios apropiados para la limpieza.
Ser un buen vecino.
Mientras que los cachorros disfrutan de explorar las afueras de la casa, deben tenerse ciertas precauciones para protegerlos y ayudarlos a recibir a los vecinos.
Si ud. deja a su perro afuera y desatendido, asegúrese de que esté en su propio jardín. Un jardín cercado es lo ideal. Sin embargo, para reafirmar la seguridad hasta que el perro madure, asegúrese que el cerco sea suficientemente alto como para prevenir que el perro trepe o salte por arriba. El cerco debe ajustarse firmemente al piso o aún ser enterrado algunas pulgadas en el mismo para evitar que los cachorros caven o se arrastren por debajo de¡ mismo. También asegúrese de que los espacios entre los postes y las puertas no den lugar para que el cachorro pase a través de ellos.
Si ud. no tiene cerco, pruebe con un poste giratorio o un alambre de árbol a árbol con un pilar para la correa de su cachorro. Recuerde no dejarlo afuera demásiado tiempo durante días muy cálidos o muy fríos.
Si saca a pasear a su perro luego es responsable de limpiar. Controle con el departamento de policía o municipalidad sobre las ordenanzas locales sobre máscotas.
Escuela de obediencia.
La mayoría de los expertos están de acuerdo en que luego que el cachorro tiene por lo menos 6 semanas de edad, es buena idea que asista a clases de obediencia. Aún si su cachorro se porta bien, el buen comportamiento puede reforzarse y aumentarse a través de clases de obediencia. Si ud. tiene problemás de entrenamiento los entrenadores profesionales pueden ayudarlo a ganar control sobre el cachorro como primer paso para solucionar estos problemás. La mayoría de las escuelas ejercitarán a su perro sobre lo siguiente: permanecer sentado, abajo, permanecer echado, venir, o llamarlo y permanecer en posición para un examen lo cual es muy útil para la limpieza en casa y los controles veterinarios. Las clases son generalmente de un período de 10 a 12 semanas, una vez por semana no más de una hora. Sin embargo, ud. debe trabajar con su cachorro entre clases. Este deber refuerza lo que aprendió en las clases anteriores. Recuerde que el entrenamiento.

 

Puede contactarse con nosotros vía

e-mail  peq.utopia@hotmail.com

o telefónicamente al

(011) 4487-0134 / 4487-2418

ó (011) 15-56413541



CONOZCA NUESTRAS RAZAS

a

product image 1
BICHON FRISE .
FOTOS >

a
BICHON HABANERO
FOTOS >

a
JACK RUSSEL
FOTOS >

a
BULLDOG FRANCES
FOTOS >