Header image header image 2  
Inscripto en la F.C.A  Nº 22.333 

 
 
VIAJANDO CON SU PERRO

. Preparativos para el viaje

Si Ud. desea que su perro sea un agradable compañero de viaje, comience contestando estas preguntas: Goza su perro de buena salud? Va a disfrutar del viaje? Tendrá problemás de ser aceptado en el lugar al que Ud. va de vacaciones?

Si puede contestar con un "si” a todas estas preguntas, acostumbre a su perro a andar en automóvil. Lo ideal es acostumbrarlo desde cachorro. Llévelo a pasear en auto no sólo cuando lo lleva a la veterinaria. Si su perro llega a asociar los paseos en automóvil con las ¡das al veterinario es posible que su máscota se torne en un pasajero problemático.

Comience llevándolo a dar paseos cortos todos los días, aunque sea una vuelta a la manzana, y de manera gradual, incremento la distancia de las recorridas. Si Ud. descubre que su perro no se adapta a los pequeños paseos es preferible, tanto para Ud. como para su perro, que haya una persona que se encargue de él o trate de sostenerlo con un arnés especial (otra posibilidad es la jaulita). Si elige la segunda opción, reserve las jaulitas con anterioridad al viaje, particularmente en verano o cerca de los feriados largos.
Asegúrese con anterioridad que las vacunas de su perro estén al día, así su máscota tendrá la posibilidad de desarrollar sus niveles de inmunidad. Lleve los certificados de salud y de vacunación antirrábica. Puede llegar a necesitarles si viaja por avión, si cruza fronteras y puede ser solicitado si despacha a su máscota como carga. Para asegurar la protección contra la filaria, pregúntele a su veterinario si la estación del mosquito comienza antes o termina después en la zona a la que Ud. va de vacaciones. Lleve la droga contra la filaria y/o las medicinas necesarias que su perro pueda llegar a necesitar durante las vacaciones.

Si su perro es propenso a descomponerse en el automóvil y tiene que llevarlo a un viaje largo, pídale sugerencias a su veterinario.
Si no está seguro de que en el lugar en donde Ud. va a estar es posible mantener la dieta a la que está acostumbrado su perro, lleve un aprovisionamiento. Esto evitará molestias digestivas que pueden ser causadas por un cambio repentino de alimentación.
Además de los recipientes de agua y comida, su perro también necesitará su equipo de peluquería. Lleve no sólo su cepillo, peine o guante cepillar, sino también champú en seco como alternativa para un baño espumoso.
Asegúrese siempre de que su perro lleva puesta la medalla de identificación con el nombre, el nombre del propietario, su domicilio, número de teléfono e incluso el código postal; y, de ser posible, la dirección en su lugar de vacaciones y el número de teléfono. Lleve fotos color de su perro y escriba una descripción del mismo con su peso, altura, color y marcas distintivas. Si su perro se perdiera, el seguir estas indicaciones puede ayudar a que aparezca.

Viaje en automóvil

Antes de partir, lleve a su perro a dar un paseo. También tendrá que parar durante el viaje para que la travesía sea más placentera.
Cuando haga una parada, dele de beber. También puede premiarlo por ser un buen compañero de viaje dándole un bocadillo de comidas. No le dé de comer por lo menos tres horas antes de emprender el viaje. Dele de comer poco después de llegar a su destino o en la parada final de ese día.
Aunque los perros disfrutan viajar con las cabezas fuera de las ventanillas, sus ojos pueden dañarse por piedras o polvillo del camino. El perro también puede correr peligro de caerse por la ventana si Ud. debe frenar abruptamente, o puede decidir saltar. Las ventanillas deben estar abiertas lo suficiente como para que entre bastante aire pero no tanto como para que su perro saque la cabeza.
Aunque es posible entrenar a su perro para que vaya en el automóvil sostenido por otra persona (la cual maneja el auto mientras Ud. lo entrena para que vaya sentado en el lugar indicado), esto no es recomendable. Un perro excitado o asustado puede saltar por la ventana o por la puerta abierta, causar un accidente poniéndose delante de la vista del conductor o por ponerse en la zona de los frenos o del acelerador.
Si su automóvil tiene espacio suficiente, es recomendable mantener a su perro en un cargador. Este debe ser lo suficientemente grande como para que el perro se pueda mover con comodidad. Coloque una manta o un almohadón en el cargador. Nunca lo coloque sobre el lado del auto que recibe la luz del sol directamente, pues el perro puede sentirse sofocado.
Si el cargador está sobre el piso de una camioneta, asegúrelo firmemente a un lado de la misma. Una alternativa de seguridad es un sistema de retención, el cual está compuesto por abrazaderas que se ajustan a los lados de la camioneta. Un arnés de nylon con correas se ajusta entre las abrazaderas y tiene un eslabón giratorio con broche a presión para asegurar el collar del perro.
Si la opción del cargador no es posible, se recomienda un arnés de retención para asientos. Estos arneses se pueden conseguir en las veterinarias y vienen en diferentes tamaños.
Si viaja en un auto tipo familiar puede instalar una barra contenedora especialmente diseñada para estos autos que sirven para mantener a su perro en la parte trasera.
Póngale a su perro la correa antes de bajar del auto.
Si pasea a su perro por la carretera de noche, utilice accesorios flúo en su ropa, colóquele un collar fosforescente a su perro y use una correa de colores vivos para protección y visibilidad.
Evite dejar a su perro en un auto cerrado. Las temperaturas en los autos pueden subir rápidamente y el calor y el aire insuficiente pueden llevar a su perro al estrés, la sofocación e incluso hasta la muerte. Si debe dejar a su perro en el auto, estaciónelo en un lugar a la sombra y deje una o más ventanas un poco abiertas para que circule el aire. Si el perro no está en un cargador abra las ventanas sólo lo necesario para que no se escape. Contrólelo seguido y nunca deje a su perro en el auto por períodos prolongados.

Viaje en avión

Averigüe cuáles son los certificados de salud que necesita su perro. Estos requerimientos varían según las aerolíneas y/o el país. Siempre haga las reservaciones para su perro con anticipación, pues algunas aerolíneas tienen lugar limitado para transportar máscotas. Alquile o compre con la suficiente anterioridad una jaula de acuerdo a las regulaciones de las aerolíneas, así su perro puede ir acostumbrándose a ella.
Asegúrese de que la aerolínea coloque en la jaula la etiqueta ANIMAL VIVO. Ponga en la jaula el nombre de su perro, su propio nombre, dirección y el número de teléfono de una persona con la cual se pueda poner en contacto por su perro en el lugar de destino. El día del viaje, lleve a su perro a dar un largo paseo antes de salir para el aeropuerto. Coloque un almohadón o una manta en el piso de la jaula. Asegúrese de que el bebedero esté ajustado a la puerta de la jaula. El bebedero debe ser profundo pero no debe estar completamente lleno, para así evitar que el agua se derrame.

Viajes internacionales

Si planea hacer un viaje internacional tenga en cuenta que existen ciertos países que requieren una cuarentena previa. Estos países son:

Hawai 180
Honk Kong 180
Jamaica 180
Jordania 42
Corea 21
Malta 180
Mauricio 180
Noruega 120
Panama 180
Singapur 30
Suecia 120
Trinidad y Tobago 180
Reino Unido 180

A su regreso un oficial de la aduana controlara los documentos y revisara al perro. El oficial podrá requerir la retención de cualquier máscota adquirida en el exterior. Generalmente esta retención se lleva a cabo en su hogar. Las máscotas adquiridas en el exterior requieren una prueba de inmunización, certificados de buena salud y el pago de las tasas de importación.

Otras consideraciones

Si planea visitar un parque nacional, estatal o privado, asegúrese de que se admitan perros.
El sistema de aceptación de perros varía entre los diferentes hoteles. Póngase en contacto con el departamento de reservaciones con la suficiente anterioridad para determinar si aceptarán a su perro. No deje a su perro solo y sin atención en una habitación; puede sorprender a una mucama, destrozar la habitación o ladrar continuamente hasta que Ud. regrese. Lleve la cucha de su perro para evitar que se suba a las camás y para darle la sensación de que tiene algo familiar en ese lugar.
En los hoteles, moteles y parques pregunte con anterioridad si existen lugares especiales para pasear a su perro, no sólo como cortesía, sino para evitarle problemás. Algunos lugares pueden haber sido tratados con veneno para las plagas y estos elementos pueden ser tóxicos para su perro.
No se permite llevar perros en los colectivos, excepto los perros para ciegos.

 
 

Puede contactarse con nosotros vía

e-mail  peq.utopia@hotmail.com

o telefónicamente al

(011) 4487-0134 / 4487-2418

ó (011) 15-56413541




CONOZCA NUESTRAS RAZAS

a

product image 1
BICHON FRISE .
FOTOS >

a
BICHON HABANERO
FOTOS >

a
JACK RUSSEL
FOTOS >

a
BULLDOG FRANCES
FOTOS >